lunes, 31 de marzo de 2014

CUESTIONARIO 3

EQUIPO 3
LUIS FERNANDO NAVA RAMIREZ
CARLOS JORDAN TRUJILLO FIGUEROA
ROGELIO ÁNGEL BERNAL ESCOBAR
ALEJANDRO AZAEL TRUJILLO SERRANO
MARVIN ATZAEL HERNÁNDEZ BENÍTEZ

1.- ¿Para que utilizamos metáforas?
Para comunicar conceptos abstractos de una forma familiar y accesible.
2.- ¿En qué nos ayuda el uso de metáforas?
Ayuda a los desarrolladores a construir programas que puedan ser usados por comunidades de usuarios más diversas.
3.- ¿Qué es una metáfora verbal?
Figura retórica que consiste en usar una palabra o frase en un sentido distinto del que tiene pero manteniendo con este una relación de analogía y semejanza.
4.- ¿Para qué son útiles las metáforas verbales?
Pueden ser muy útiles para ayudar a los usuarios a iniciarse en el uso de un nuevo sistema.
5.- ¿Qué es una metáfora visual?
Es una imagen que nos permite representar alguna cosa de tal manera que el usuario puede reconocer lo que representa y por extensión comprender su propósito.
6.- ¿Las personas como entienden las metáforas?
Las personas las entiende por Intuición, comprenden su significado por que las conectamos mentalmente con otros procesos previamente que hemos aprendido.
7.- ¿Qué es Intuición?
Cognición inmediata. Conocimiento de una cosa obtenida sin utilizar inferencia o razonamiento.
8.- ¿Cómo falla una metáfora visual?
Si el usuario no tiene la misma base cultural que el desarrollador.
9.- ¿Qué es la metáfora global?
Es una metáfora que nos da  el marco para las otras metáforas del sistema. Ejemplo la metáfora del Escritorio


10.- ¿Cuáles son las características de la metáfora del escritorio?
Fue la primera metáfora global, está muy extendida y reproduce una oficina con todos sus objetos.
11.- ¿Cuáles son los pasos para crear una metáfora?
Definición funcional, Identificación de los problemas del usuario, Generación de la metáfora y Evaluación de la metáfora.
12.- ¿Cuáles son los tipos de metáforas?
De objetos, actividades y lugares.
13.- ¿Cuál es la principal finalidad de la usabilidad en el uso de interfaces?
Realizar de la manera más rápida fácil y efectiva una tarea a realizar por el usuario.
14.- ¿Un sistema se considera usable si?
Los usuarios pueden hacer rápida y fácilmente sus tareas
15.- ¿Cuáles son los cuatro puntos importantes de la usabilidad?
·         Aproximación al usuario
·         Contexto de uso
·         Satisfacer las necesidades del usuario
·         Fácil de usar
16.- ¿Cuál es el objetivo de la etapa de evaluación?
Su objetivo es probar la funcionalidad y usabilidad del diseño, identificar y rectificar problemas
17.- ¿Qué aspectos se consideran en la evaluación?
·         Costo
·         Personas que los realizaran
·         Etapas del ciclo de vida
18.- ¿La clasificación de la evaluación es?
·         Según el lugar (En el laboratorio / En el entorno natural del usuario)
·         Según el tipo de técnica utilizada (Inspección / Indagación / Test)
·         Según el grado de automatización (Automáticos / Manuales)
·         Según el tipo de participantes (Con usuarios / Sin usuarios)
19.- Dentro de la inspección ¿Cuál es la función de los evaluadores?
Inspeccionan o examinan aspectos de usabilidad de la interfaz
20.- ¿Cuáles son los métodos de inspección más importantes?
Evaluación Heurística, Recorridos cognitivos e Inspección de estándares


21.- ¿Cuáles son los beneficios a futuro de una buena evaluación?
Una buena evaluación de interfaces nos ahorra costos y tiempos de diseño, hace que el usuario se siena satisfecho con el producto aparte de que se  reconoce de buena forma a la empresa.
22.- ¿Qué es la evaluación heurística?
La evaluación heurística es una  valoración realizada por un conjunto de expertos algunos autores sugieren que el panel de expertos debe estar conformado por un grupo de 3 a 5 personas.
23.- ¿En qué consiste la evaluación Heurística de Usabilidad?
Ayuda a los desarrolladores a prevenir errores, con ayuda de la información recabada los diseñadores deben tener una idea más clara de cómo realizar una buenas interfaces, ayuda reconocer y prever errores futuros, minimiza la carga al usuario.
24.- ¿En qué consiste el recorrido cognitivo?
Unos evaluadores examinan la interfaz realizando un conjunto de tareas y evalúan su comprensión y facilidad de aprendizaje
25.- ¿En qué consiste la inspección de estándares?
Se realiza por medio de un experto en un estándar de la interfaz que puede ser de facto o de iure
26.- ¿Qué es la indagación?
La información acerca de los gustos y necesidad del usuario y se trabaja directamente con los usuarios (retroalimentación)
27.- ¿Qué es un test?
Usuarios representativos realizan tareas usando el sistema (o un prototipo) y los evaluadores observan el resultado
28.- ¿Qué es un laboratorio de usabilidad?
Es un espacio especialmente adaptado para la realización de test de usabilidad
29.- ¿El laboratorio de usabilidad puede ser?
Móvil o Fijo
30.- ¿De qué equipos dispone un laboratorio de usabilidad?

Cámaras de control remoto, micrófonos inalámbricos, sistemas de grabación de audio, video, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario