EQUIPO 3
LUIS
FERNANDO NAVA RAMIREZ
CARLOS
JORDAN TRUJILLO FIGUEROA
ROGELIO
ÁNGEL BERNAL ESCOBAR
ALEJANDRO
AZAEL TRUJILLO SERRANO
MARVIN
ATZAEL HERNÁNDEZ BENÍTEZ
1.-
¿Para que utilizamos metáforas?
Para comunicar conceptos abstractos de
una forma familiar y accesible.
2.-
¿En qué nos ayuda el uso de metáforas?
Ayuda a los desarrolladores a
construir programas que puedan ser usados por comunidades de usuarios más
diversas.
3.-
¿Qué es una metáfora verbal?
Figura retórica que consiste en usar
una palabra o frase en un sentido distinto del que tiene pero manteniendo con
este una relación de analogía y semejanza.
4.-
¿Para qué son útiles las metáforas verbales?
Pueden ser muy útiles para ayudar a
los usuarios a iniciarse en el uso de un nuevo sistema.
5.-
¿Qué es una metáfora visual?
Es una imagen que nos permite representar alguna
cosa de tal manera que el usuario puede reconocer lo que representa y por
extensión comprender su propósito.
6.- ¿Las personas como entienden las metáforas?
Las
personas las entiende por Intuición, comprenden su significado por que las
conectamos mentalmente con otros procesos previamente que hemos aprendido.
7.- ¿Qué es Intuición?
Cognición
inmediata. Conocimiento de una cosa obtenida sin utilizar inferencia o
razonamiento.
8.- ¿Cómo falla una metáfora visual?
Si el
usuario no tiene la misma base cultural que el desarrollador.
9.- ¿Qué es la metáfora global?
Es una
metáfora que nos da el marco para las
otras metáforas del sistema. Ejemplo la metáfora del Escritorio
10.- ¿Cuáles son las características de la metáfora
del escritorio?
Fue la
primera metáfora global, está muy extendida y reproduce una oficina con todos
sus objetos.
11.- ¿Cuáles son los pasos para crear una metáfora?
Definición
funcional, Identificación de los problemas del usuario, Generación de la
metáfora y Evaluación de la metáfora.
12.- ¿Cuáles son los tipos de metáforas?
De objetos,
actividades y lugares.
13.- ¿Cuál es la principal finalidad de la
usabilidad en el uso de interfaces?
Realizar de
la manera más rápida fácil y efectiva una tarea a realizar por el usuario.
14.- ¿Un sistema se considera usable si?
Los
usuarios pueden hacer rápida y fácilmente sus tareas
15.- ¿Cuáles son los cuatro puntos importantes de
la usabilidad?
·
Aproximación al usuario
·
Contexto de uso
·
Satisfacer las necesidades del usuario
·
Fácil de usar
16.-
¿Cuál es el objetivo de la etapa de evaluación?
Su objetivo es probar la funcionalidad y usabilidad
del diseño, identificar y rectificar problemas
17.-
¿Qué aspectos se consideran en la evaluación?
·
Costo
·
Personas que los realizaran
·
Etapas del ciclo de vida
18.-
¿La clasificación de la evaluación es?
·
Según el lugar (En el laboratorio / En el entorno
natural del usuario)
·
Según el tipo de técnica utilizada (Inspección /
Indagación / Test)
·
Según el grado de automatización (Automáticos /
Manuales)
·
Según el tipo de participantes (Con usuarios / Sin
usuarios)
19.-
Dentro de la inspección ¿Cuál es la función de los evaluadores?
Inspeccionan o examinan aspectos de usabilidad de
la interfaz
20.-
¿Cuáles son los métodos de inspección más importantes?
Evaluación Heurística, Recorridos cognitivos e
Inspección de estándares
21.-
¿Cuáles son los beneficios a futuro de una buena evaluación?
Una buena evaluación de interfaces nos ahorra
costos y tiempos de diseño, hace que el usuario se siena satisfecho con el
producto aparte de que se reconoce de
buena forma a la empresa.
22.-
¿Qué es la evaluación heurística?
La
evaluación heurística es una valoración realizada por un
conjunto de expertos algunos autores sugieren que el panel de expertos debe
estar conformado por un grupo de 3 a 5 personas.
23.-
¿En qué consiste la evaluación Heurística de Usabilidad?
Ayuda a los desarrolladores a prevenir errores, con
ayuda de la información recabada los diseñadores deben tener una idea más clara
de cómo realizar una buenas interfaces, ayuda reconocer y prever errores
futuros, minimiza la carga al usuario.
24.-
¿En qué consiste el recorrido cognitivo?
Unos evaluadores examinan la interfaz realizando un
conjunto de tareas y evalúan su comprensión y facilidad de aprendizaje
25.-
¿En qué consiste la inspección de estándares?
Se realiza por medio de un experto en un estándar
de la interfaz que puede ser de facto o de iure
26.-
¿Qué es la indagación?
La información acerca de los gustos y necesidad del
usuario y se trabaja directamente con los usuarios (retroalimentación)
27.-
¿Qué es un test?
Usuarios representativos realizan tareas usando el
sistema (o un prototipo) y los evaluadores observan el resultado
28.-
¿Qué es un laboratorio de usabilidad?
Es un espacio especialmente adaptado para la
realización de test de usabilidad
29.-
¿El laboratorio de usabilidad puede ser?
Móvil o Fijo
30.-
¿De qué equipos dispone un laboratorio de usabilidad?
Cámaras de control remoto, micrófonos inalámbricos,
sistemas de grabación de audio, video, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario